Técnico en REDES

Objetivos:

La capacitación en Técnico de Redes abarca muchos aspectos que incluyen conocimientos relacionados a las tareas de despliegue, integración y coordinación tanto del hardware como del software.

Del mismo modo, una parte fundamental que se trata en este curso es la gestión de los elementos humanos para monitorear, probar, sondear, configurar, analizar, evaluar y controlar los recursos de una red, necesarios para alcanzar los niveles de trabajo y de servicio que se adecuen a los objetivos de una instalación y de una organización.

Partiendo desde los diferentes tipos de redes posibles, se analizarán topologías, metodologías de control de accesos, el modelo de referencia OSI, dispositivos de networking, LAN, WAN, sistemas de transmisión de Ethernet, direccionamiento IP, cableado estructurado (armado), sistemas Wifi, configuración de Servidores en base a Windows Server.

Metodología:
Las clases se desarrollaran teórico – práctico, haciendo ampliamente mayor énfasis en esto último, acompañadas por distintas dinámicas

Condiciones:
Población Objetivo: Jóvenes y adultos que hayan cursado y aprobado el curso de Técnico en Reparación de PC y Portátiles o comprobar conocimientos adquiridos por haber realizado cursos en otras entidades o experiencia laboral.
Carga Horaria: el Curso a desarrollar tendrá una duración total de 70 hs. distribuidas de la manera siguiente: 28 jornadas de 2 ½  hs. c/u. con una frecuencia de UNA clase semanal.

Material de Apoyo: 
Al finalizar el curso recibirá un manual digital de instrucciones técnicas sobre todo lo tratado a lo largo del curso. 

Exámenes y Matrícula: 
El alumno NO abonará  “inscripción o matrícula” como así tampoco el “examen final” del curso.

Costos: consultar en forma personal con la Dirección Administrativa

Programa y/o Contenidos:  VER y/o DESCARGAR

Modos de Pago
Cuotas mensuales por autogestión de Mundo Informático.
Financiación mediante Visa y Mastercard.
Convenios y/o Subsidios:

  • Socios del Fondo Social de la Construcción –  subsidia el 50% del costo del Curso.
  • Socios de AUTE – Descuentos porcentuales sobre el costo según el curso.