Robótica – kit WEDO

Objetivos: Los kits de Robótica de la línea Lego Education, combinan los clásicos bloques de construcción de la marca, con principios de Robótica. El kit WeDo es indicado para niños entre 7 y 9 años. Incluye piezas con las que se pueden construir diversos modelos; sensores simples y un motor, que permiten programar comportamientos de manera simple, sencilla y divertida para introducirse en el mundo de la robótica. Les permite desarrollar la creatividad, el intercambio de ideas entre pares y el trabajo en equipo; para luego presentar el trabajo ante los demás compañeros. Se generan instancias de debate muy enriquecedoras para todos los chicos

Metodología:
Las clases se desarrollaran teórico – práctico, haciendo ampliamente mayor énfasis en esto último, utilizando UN kit cada 2 niños.

Condiciones:
Población Objetivo: Niños/as a  partir de los 7 a 10 años. Un Kit compartido entre 2 niños.
Carga Horaria: el Curso a desarrollar tendrá una duración total de 40 hs. distribuidas de la manera siguiente: 20 jornadas de 2 hs. c/u  con una frecuencia de UNA clase semanal.

Material de Apoyo: 
Al finalizar el curso recibirá un manual de instrucciones sobre los herramientas vistas como así también material digital acerca de las estructuras armadas.

Exámenes y Matrícula: 
El alumno NO abonará  “inscripción o matrícula” como así tampoco el “examen final” del curso.

Costos: consultar en forma personal con la Dirección Administrativa

Programa y/o Contenidos:  VER y/o DESCARGAR

Modos de Pago
Cuotas mensuales por autogestión de Mundo Informático.
Financiación mediante Visa, Master y OCA.
Convenios y/o Subsidios:

  • Socios del Fondo Social de la Construcción –  subsidia el 100% del costo del Curso.
  • Socios de AUTE – Descuentos porcentuales sobre el costo según el curso.