Robótica – Junior I

Objetivos:
Los kit Lego WeDo y Mindstorms, están indicados para niños entre 8 a 11 años. Incluyen piezas con las que se pueden construir diversos modelos; sensores simples y motores, que permiten programar comportamientos de manera simple, sencilla y divertida para introducirse en el mundo de la robótica. Les permiten desarrollar la creatividad, el intercambio de ideas entre pares y el trabajo en equipo; para luego presentar proyectos ante los demás compañeros. Se generan instancias de debate muy enriquecedoras para todos los chicos y aplicaciones o desarrollo de ciencias como la física, ingeniería y la tecnología.

Metodología:
Las clases se desarrollaran teórico – práctico, haciendo ampliamente mayor énfasis en esto último, acompañadas por distintas dinámicas

Condiciones:
Población Objetivo: Niños de 8 a 11 años.
Condiciones de Ingreso: poseer operación básica del entorno Windows.
Carga Horaria: el Curso a desarrollar tendrá una duración total de 70 hs. distribuidas de la manera siguiente: 35  jornadas de 2 hs. c/u  con una frecuencia de UNA clase semanal.

Material de Apoyo: 
Al finalizar el curso recibirá digitalmente los proyectos realizados en los distintos niveles. NO se incluyen los kit utilizados.

Exámenes y Matrícula: 
El alumno NO abonará  “inscripción o matrícula” como así tampoco el “examen final” del curso.

Costos: consultar en forma personal con la Dirección Administrativa

Programa y/o Contenidos: VER y/o DESCARGAR

Modos de Pago
Cuotas mensuales por autogestión de Mundo Informático.
Financiación mediante  Visa y Mastercard.