Objetivos:
Curso dirigido a personal administrativo de empresas que tengan amplio manejo en el tema contable y liquidación de sueldos o para quienes ya hayan realizado el Nivel II del Auxiliar Administrativo Contable.
Orientado a transmitir una Síntesis de la normativa tributaria más relevante vinculada a la gestión empresarial en el Uruguay y repaso de las Contribuciones a la Seguridad Social.
Se estudian los principales tributos recaudados por la DGI y se revisaran los conceptos generales de las CES reguladas por el BPS.
Metodología:
Con un enfoque fundamentalmente teórico y con ejemplos de aplicación práctica para cada impuesto, el estudiante podrán conocer los principales impuestos que pueden afectar a las empresas, sus liquidaciones básicas y como usar y acceder a la normativa que los regula, a través del conocimiento y utilización de la página web de la DGI.
Condiciones:
Población Objetivo: personal administrativo de empresas y/o particulares que tengan amplio manejo en el tema contable y liquidaciones de sueldos o para quienes ya hayan realizado el Auxiliar Administrativo Contable en nuestra institución o similares.
Versión PRESENCIAL:
Carga Horaria: el Curso a desarrollar tendrá una duración total de 48 hs. distribuidas de la manera siguiente: 16 jornadas de 3 hs. c/u. – UNA clase semanal – 4 meses.
Versión VIRTUAL:
Estructura: 48 hs de capacitación – 4 meses – 16 clases sincrónicas por Videoconferencia ZOOM de 90 minutos y material asincrónico con horario libre.
Se utilizará una Plataforma de acceso particular donde se dispondrán los materiales, acceso a las videoconferencias, lecciones interactivas, grabación de las Videoconferencias para su descarga y conservación posterior, ejercicios, etc.
Otros conocimientos específicos previos: Manejo u operación básica de sistemas informáticos en “entorno WINDOWS e Internet”.-
Otros Requisitos: Poseer equipo informático tipo PC o Notebook, con ambiente Windows y conectividad a Internet.
Material de Apoyo:
Carpeta con ejercicios prácticos y exposiciones teóricas, desarrolladas a lo largo del curso.
Inscripción, Exámenes y Documentación:
Inscripción: En el momento de la Inscripción, se deberá abonar la primera cuota.
Examen Final: No se cobra costo alguno.
Documentación: en la inscripción se firma una Factura de Crédito por el Monto del Curso.
Costos: consultar en forma personal con la Dirección Administrativa
Programa y/o Contenidos:VER y/o DESCARGAR
Modos de Pago:
Cuotas mensuales por autogestión de Mundo Informático.
Otra Financiación mediante Tarjetas de Crédito Visa y MasterCard.
Convenios y/o Subsidios:
- Socios de AUTE, SUPU, ADEOM –Descuentos porcentuales sobre el costo según el curso.
Certificación:
- Detalle del Curso: “Impuestos y Contribuciones”.
- Condiciones de Entrega 1: haber aprobado satisfactoriamente las Evaluaciones correspondientes.
- Condiciones de Entrega 2: haber saldado el costo total del mismo.